El diputado mendocino de la Unión Cívica Radical Julio Cobos cuestionó la falta de institucionalidad del presidente Javier Milei luego de que se negara a saludar a la vicepresidenta Victoria Villarruel y al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, en el marco del Tedeum del 25 de Mayo.
"Dicen que si dos personas piensan exactamente igual, una no piensa. Entonces, acá molesta si se dice algo que no está en los radares extremos de los libertarios y entonces ya le quitan el saludo", expresó Cobos respecto al accionar del libertario.
En la misma línea, pidió: "Invito al Presidente y a la Vicepresidenta a que se junten, a que limen las asperezas. El país los votó a los dos, los quieren ver juntos".
"Me da un cierta lástima cuando veo que esta relación se ha interrumpido. Tienen que terminar juntos y de la mejor manera", insistió al tiempo que diferenció su vínculo con Cristina Kirchner al exponer que en el caso de Milei no reconoce ningún episodio puntual sino "celos del entorno del Presidente a la figura de Villarruel".
La opinión de Julio Cobos
Para el radical, hay "una cuestión de celos de su entorno hacia la figura de Villarruel, que es una figura que tiene cierta aceptación y muy buena imagen, que lamentablemente no la están aprovechando en su función".
Cobos argumentó el escrito que redactó en rechazo a la vulnerabilidad institucional que pregonó el mandatario durante el Tedeum del 25 de Mayo celebrado en la Catedral Metropolitana, donde se rechazó saludarse con Jorge Macri y Victoria Villarruel.
"Cuando lo vi con la mano extendida a Jorge Macri, un adversario político, se me vino a la memoria lo de Perón a Balbín, los discursos de Alfonsín, que un adversario político no es un enemigo, y todas estas cosas", postuló, y añadió: "Y después, también ignoró a la Vicepresidenta, donde la última vez creo los vi llegar juntos".
Asimismo, subrayó: "Lo que menos podés hacer en un Día de la Patria, donde te están mirando todo, donde las escuelas hacen esfuerzo por las normas de convivencia, es esa actitud de falta de respeto. Tiene que pensar que es el admirador público número uno de toda la sociedad que lo ven los chicos, los grandes, y esta actitud de él mismo no lo favorece, no lo ayuda".