La reforma del estatuto del empleado público que ya tiene media sanción por parte de la Legislatura provincial, ha generado un amplio plan de lucha de ATE, que nuclea a la gran cantidad de trabajadores que se verán afectados con esta nueva normativa.
La semana pasada fueron miembros de ATE San Rafael quienes manifestaron su rechazo al proyecto y ahora el turno fue de los delegados de esa asociación gremial pero de General Alvear, quienes también cuestionaron a un diputado coterráneo como es José Vilches.
En una nota para el canal televisivo TVA, la delegada Valeria Olguín reconoció que estuvieron en la Legislatura manifestando su descontento por esta votación. "Hicimos una asamblea informativa en el momento en que los diputados hicieron el tratamiento de la reforma al estatuto del empleado público, que claramente son en retroceso para los trabajadores", indicó.
Olguín criticó el accionar del senador alvearense Vilches, a quien le reclamó olvidarse de sus orígenes: "No pudimos llegar al diputado Vilches, porque lo votaron muy rápido y ni siquiera tomó en cuenta a los gremios, aunque sea a su ex sector que es el de los judiciales. Para nosotros desde ATE, el señor Vilches no representa a la gente, no llevó la voz de los trabajadores y deja mucho que desear por su manera de actuar".
¿Cuándo se vota la reforma en Senadores?
Luego del tratamiento en comisiones, con la visita de los gremios, se definió la fecha en que esta reforma se tratará en la cámara de senadores de Mendoza. El tratamiento para su posible sanción será el martes 30 de septiembre, en lo que se prevé será una jornada muy tensa.
Por otro lado, la representante gremial Valeria Olguín sí reconoció que tuvieron contacto con Walther Marcolini, ex intendente y que ahora es senador de la provincia.