En General Alvear, como en otros departamentos de la provincia, los robos o hechos delictivos en zonas rurales se han vuelto moneda corriente. Para intentar brindar mayor seguridad a quienes viven en esos lugares, el municipio alvearense ha instalado cámaras en puntos estratégicos.
En el mediodía de este jueves, la comuna sureña dejó instalados los primeros dispositivos de seguridad en lo que se denomina zona agro-ganadera, donde no solo se producen robos, sino también muchos accidentes de tránsito.
Una de las primeras cámaras se ubica en el cruce de calle 25 y Ruta Nacional 188, uno de los puntos clave para el sector ganadero de Alvear. La implementación de estos elementos tecnológicos responde a un plan del municipio de Alejandro Molero para evitar episodios delictivos, que lamentablemente ocurren a diario.
Los productores de ganadería del Sur mendocino han elevado reclamos a los municipios sobre los robos que sufren en sus campos o fincas, y es por eso que en General Alvear comenzaron con la instalación de cámaras.
Además, la Ruta Nacional 188 es una de las rutas más importantes de esta parte de Mendoza, porque conecta con otras provincias como San Luis, La Pampa o Buenos Aires, por ejemplo. Los accidentes son comunes y mediante este sistema de seguridad, se podrán identificar los motivos de dichos incidentes viales.
La seguridad como prioridad
Hace un mes aproximadamente, el gobernador Alfredo Cornejo visitó General Alvear en el marco de la firma de una creación de un centro de monitoreo de seguridad que operará desde la terminal de ómnibus local.
Si bien los dispositivos serán usados para controlar delitos en las zonas urbanas, también el plan incluye estas cámaras en zonas rurales donde hay muchos emprendedores del sector ganadero.