En medio de la incertidumbre por el cierre o desmembramiento de organismos nacionales como por ejemplo el INTA, la sede regional del departamento Malargüe continúa avanzando en la puesta a punto de su sede, la cual se montará a través de un contenedor.
Esta semana, en la comuna más austral de Mendoza los integrantes del INTA mostraron los avances de las obras que tienen que ver con el “reacondicionamiento” de su propio espacio físico, el cual funcionará en un container que fue adquirido mediante fondos de este instituto de orden nacional y de gran importancia para el agro.
En particular, en la sede de Malargüe de esta institución se han instalados servicios básicos como agua, luz y cloacas, al tiempo que se trabajó también en la construcción de los accesos al edificio, que estará ubicado en la esquina de Rufino Ortega e Inalicán, donde funcionaba el ex hospital local.
La agencia del INTA en este departamento sureño empezó a funcionar en la década del 80 y desde aquel momento, no habían tenido un lugar propio, sino que alquilaban dependencias para atender y brindar su servicio.
La importancia del INTA en el Sur
En los últimos días se ha hablado del posible cierre del INTA como organismo según el plan que tiene el Gobierno nacional. Por el momento, eso no se llevaría a cabo gracias a la lucha de sus trabajadores, quien ahora gozan de cierto alivio por no perder su fuente laboral.
El rol de esta agencia en Mendoza es fundamental para las zonas de producción agrícola, ya que la utilización de tecnología ha permitido ser mas eficientes a la hora del trabajo en el campo.