El hospital Teodoro J. Schestakow del departamento San Rafael volvió a quedar en el ojo de la tormenta por una denuncia de presunta mala praxis, esta vez hacia una menor de edad, que habría llegado con una dolencia para la cual necesitaba una placa que no le realizaron.
La historia habría ocurrido a comienzos de este mes, cuando los padres de una nena acudieron al nosocomio público del Sur por un dolor en el brazo de la menor. Una vez dentro del hospital, la niña fue atendida en la guardia por un pediatra de turno.
Según los testimonios de los progenitores de la víctima, de nombre Camila, la nena se había caído y se golpeó su brazo derecho, situación que derivó en una inflamación que requería atención médica.
“Apenas llegamos el doctor le intentó acomodar su brazo sin haber pedido placa, mi hija no paraba de llorar del dolor y supuestamente acomodó su brazo, y me dijo que era un proceso doloroso. Le insistí con pedirle una placa, pero él no quería realizarla”, sostuvo su mamá.
Luego de esta situación y solo habiéndole indicado que tome ibuprofeno, los padres de la niña fueron a un centro privado de salud y allí le realizaron el estudio que determinó que tenía una fractura en el brazo derecho.
Silencio desde el hospital
Al igual que con muchos otros casos, como por ejemplo el de Brisa, quien denunció que le hicieron una cesárea y perdió a su bebé, desde el hospital Schestakow decidieron no hablar del caso de la nena, pese a la consulta de este medio.
Este nosocomio es uno de los referentes en la zona sur de Mendoza, ya que por su gran estructura y prestaciones recibe pacientes de urgencia de comunas vecinas como General Alvear o Malargüe, por ejemplo