El presidente Javier Milei criticó duramente este jueves a sectores del Congreso que aprobaron leyes rechazadas por el Ejecutivo y sostuvo que esos legisladores “se divierten votando estupideces para aumentar el gasto público y generar déficit fiscal, total después lo paga otro salame de acá a dos años”.
El mandatario habló en el cierre del acto por el 141º aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, donde también expusieron el presidente de la entidad, Miguel Simioni; el intendente Pablo Javkin; y el gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro.
Críticas al kirchnerismo y a la oposición
Milei apuntó contra los últimos 90 años de medidas económicas en el país, a las que calificó de equivocadas, y vinculó la “mala interpretación de la tasa de interés” al keynesianismo: “No nos fue bien con el keynesianismo, a nadie le va bien con el keynesianismo, solamente es útil para los políticos populistas, demagogos y gastadores”.
En tono despectivo, se refirió a la oposición como “orcos” y “kukas”, términos que asoció al llamado “riesgo kuka”, una expresión atribuida al ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger.
De cara a las próximas elecciones, advirtió que el kirchnerismo intentará “manipular” el proceso del 7 de septiembre: “Van a representar el techo electoral, votando con una boleta distinta, utilizando todo el aparato para hacer fraude, poniendo candidatos testimoniales”.
En esa línea, anticipó que los comicios legislativos de octubre serán una instancia decisiva: “Si la elección del 7 de septiembre resulta pareja o se gana por un voto, será el primer clavo en el cajón del kirchnerismo. Si no defendemos el equilibrio fiscal, vuelve el kirchnerismo, y tenemos claro que kirchnerismo nunca más”.