Atlético Madrid se enfrentará este lunes a Botafogo en un cruce que definirá el futuro de ambos en un duelo clave por la última fecha del Grupo B del Mundial de Clubes 2025. Al mismo tiempo, París Saint Germain (PSG) se medirá ante el Seattle Sounders de Estados Unidos, que ya casi no tiene chances de avanzar de ronda.
Ambos encuentros se disputarán a las 16:00, el del Colchonero en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles, mientras que franceses y norteamericanos chocarán en el en el Lumen Field de Seattle. Con tres puntos y tras caer 4 a 0 ante PSG en la primera fecha, el equipo de Diego Simeone necesita ganar por al menos tres goles de diferencia para avanzar a octavos sin depender de otros resultados.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/fifaworldcup_es/status/1937136175132647720&partner=&hide_thread=false
Si la victoria es por una diferencia menor, deberá esperar que PSG no derrote a Seattle. Un empate solo le sirve si el campeón de la última Champions pierde con los Seattle. Por su parte, Botafogo lidera el grupo con seis unidades, tras su gran triunfo ante PSG. Sin embargo, aún no tiene asegurada la clasificación: le alcanza con empatar o incluso perder por hasta dos goles, siempre y cuando PSG no sume de a tres. La única combinación que lo dejaría afuera es caer por tres o más goles y que PSG gane su partido.
París Saint Germain (PSG) quiere evitar papelones
El PSG, golpeado tras la derrota con Botafogo por 1 a 0, se juega todo en 90 minutos. Una victoria le asegura el pase de ronda, incluso en un eventual triple empate con seis puntos, gracias a su diferencia de gol. Será el primer cruce oficial entre ambos equipos, en un duelo que combina urgencia con expectativas.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/fifaworldcup_es/status/1937148933081567371&partner=&hide_thread=false
Seattle, ya sin chances matemáticas, buscarán despedirse del torneo con una actuación memorable ante el campeón de la Champions League. Con Pedro De la Vega como referente ofensivo, necesitarían un improbable triunfo por al menos cuatro goles y una victoria brasileña para meterse en octavos.