El argentino Tomás Etcheverry se quedó fuera de las semifinales del ATP 500 de Halle tras caer ante el ruso Karen Khachanov, octavo favorito, que se impuso por 6-3 y 6-2. El ruso, de 29 años, se mostró superior a un rival que por primera vez en su carrera jugaba los cuartos de final de un torneo ATP sobre césped.
El jugador moscovita, que ya había ganado al sudamericano en el único duelo previo que habían jugado, en el Masters 1000 de Miami del 2023, marcó el ritmo del partido. En mitad de la primera manga desequilibro la situación y llegó a disponer de una ventaja de 5-2 que le facilitó la tarea. Después, rompió de entrada el saque del platense y se puso con un 2-0 que ya fue inalcanzable para Etcheverry.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ATPHalle/status/1936097333298565300&partner=&hide_thread=false
Jugará en semifinales ante el kazajo Alexander Bublik, verdugo el jueves del número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, y que alargó su buen momento tras imponerse también al séptimo favorito, el checo Tomas Machac por 7-6(2) y 6-3. Será el segundo encuentro entre Khachanov y Bublik que solo se han medido una vez. Fue en el Masters 1000 de Cincinnati, en el 2020 y la victoria fue por un doble 6-4 para el jugador ruso.
La otra semifinal del ATP
Por el otro lado del cuadro la situación también está definida y el alemán Alexander Zverev y el ruso Daniil Medvedev disputarán el otro lugar en la final. Zverev venció al italiano Flavio Cobolli por 6-4 y 7-6(6) y se enfrentará al ruso que previamente tumbó al estadounidense Alex Michelsen. El tenista de Hamburgo, tercero del mundo, se acerca a una nueva final en césped donde aún no ha logrado ganar torneo alguno. De los veinticuatro títulos que cuenta su historial ninguno es en hierba aunque estuvo a un paso en Stuttgart.
Zverev, ganador este año en Múnich, tardó una hora y 43 minutos en ganar a Cobolli, al que ya había ganado hace unos días en Roland Garros. El tenista local, que salvó las seis opciones de rotura que afrontó, dominó el duelo hasta el final. El duelo entre el alemán y el ruso es un clásico en el tenis actual del circuito. Afrontarán su vigésimo cara a con doce victorias para Daniil y siete para Alexander aunque ninguno fue en césped.