Mendoza tiene nuevamente dos talentos en el semillero del básquet. Tomás Sandes y Matías Montenegro siguen creciendo a pasos agigantados y sueñan con estar en la AmeriCup de la categoría U16, a disputarse en Ciudad Juárez de México. Pero para eso deberán cumplir un paso más.
El entrenador Leo Gutiérrez informó la convocatoria a realizarse en Marcos Juárez del 18 a 30 de esta mes, tiempo en el que el par de jugadores locales (uno de Anzorena y Andes Talleres) intentará convencer al cuerpo técnico para poder meterse en la nómina de 12 jugadores.
Con apenas 16 años, los dos sueñan tanto en sus equipos como en el deseo de competir a nivel internacional con la celeste y blanca. De la prelista quedó afuera Juan Cruz Villa, otro de los talentos locales que venía siendo parte del proceso rumbo al certamen continental.
Una herencia familiar que sigue Tomás Sandes
Tomi es hijo de Matías, una de las últimas grandes apariciones del básquet mendocino. La particularidad es que ambos juegan juntos con la camiseta de Anzorena: "Trato de aprender al máximo. Me trata como uno más y yo respeto esa relación por más de ser familia", dijo el heredero.