Luego del duro golpe que significó la eliminación por penales frente a Huracán en las semifinales del Torneo Apertura, la dirigencia de Independiente de Avellaneda no perdió tiempo y solicitó oficialmente la postergación del encuentro por los 16avos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
La contienda, inicialmente pautada para el 4 de junio, será postergada. La caída dejó huella en Avellaneda, pero el equipo dirigido por Julio Vaccari no tiene respiro y tiene complicada la agenda.
Este miércoles deberá disputar la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana frente a Nacional de Paraguay, un duelo clave que marcará el cierre de su participación internacional en este semestre.
Ezequiel Medran.jpg
Ezequiel Medrán, DT de Gimnasia.
Prensa Gimnasia
Además del desgaste físico y emocional, el Rojo enfrenta otro contratiempo: la inminente Fecha FIFA. En caso de que no se modifique la programación, el conjunto de Vaccari sufriría varias bajas significativas. El delantero Gabriel Ávalos fue convocado por la Selección de Paraguay, mientras que Felipe Loyola y Luciano Cabral harán lo propio con la Selección de Chile.
Sin fecha e incertidumbre para el choque por Copa Argentina
Frente a este panorama, y con un calendario apretado, desde el club estiman que, si se aprueba la solicitud, el encuentro ante los dirigidos por Ezequiel Medrán por Copa Argentina se reprogramará para el mes de julio, una vez superado el parate internacional y ya con el plantel completo.