La Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue distinguida como la Capital Mundial del Deporte 2027, un reconocimiento otorgado por la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES), fundación asociada a la UNESCO. La candidatura porteña abre un nuevo horizonte para el desarrollo de grandes eventos internacionales, como el regreso de la Fórmula 1.
El anuncio fue celebrado este lunes por el intendente Jorge Macri, quien, acompañado por destacados deportistas, destacó que esta distinción "abre una puerta" para que Buenos Aires reciba nuevas competencias de nivel mundial.
“Así como fuimos la casa del Mundial del ‘78, de la Copa América, del Rally Dakar y de los Juegos Olímpicos de la Juventud, hoy se nos abre una puerta para recibir nuevos eventos internacionales: mundiales de ciclismo, patín, handball o natación, y competencias icónicas como la Fórmula 1, el Moto GP o el Mundial 2030”, sostuvo.
Fórmula 1-Argentina
Argentina avanza a paso firme para traer de nuevo a la Fórmula 1.
Clarín
Entre los grandes sueños que ahora vuelven a cobrar fuerza está el retorno de la Fórmula 1 al país. La máxima categoría del automovilismo mundial podría volver a suelo porteño tras más de dos décadas.
La última carrera de Fórmula 1 en Argentina
El histórico Gran Premio de Argentina se disputó por última vez en 1998, cuando el alemán Michael Schumacher se impuso en el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez a bordo de su Ferrari. En total, Buenos Aires albergó 21 ediciones del Gran Premio entre 1953 y 1998, siendo Juan Manuel Fangio el máximo ganador argentino y figura emblema del automovilismo mundial.