Dani Alves avanza en un proyecto que podría marcar su regreso al fútbol profesional. A los 42 años, el futbolista brasileño negocia para convertirse en el principal accionista del São João de Ver, equipo que compite en la tercera categoría de Portugal, con la intención adicional de firmar un contrato como jugador por el cierre de la temporada.
Según informó ESPN Brasil, la operación societaria se encuentra en su etapa final y cuenta con el respaldo de un grupo de inversores brasileños. El plan contempla que Alves se incorpore al plantel por un período de seis meses para disputar el tramo decisivo del campeonato y cerrar su carrera dentro del campo de juego.
La posible vuelta del defensor se produciría tras más de dos años de inactividad.
La última vez que el futbolista pisó una cancha
Su último compromiso oficial fue en enero del año 2023, antes de quedar involucrado en un proceso judicial en España que derivó en su prisión preventiva.
Cabe recordar, que Alves permaneció en la cárcel durante 14 meses y recuperó la libertad luego de ser absuelto en marzo pasado por el Tribunal de Justicia de Cataluña. En el plano deportivo, el São João de Ver se ubica actualmente en la novena posición de la Serie A del tercer nivel del fútbol de Portugal.