Luego de la derrota con Gimnasia de La Plata, y en la previa de los octavos de final que Godoy Cruz perdió con Atlético Mineiro, Esteban Solari dejó su cargo como entrenador. Desde su salida no había hecho declaraciones y este lunes (justo un mes después) realizó un sentido posteo para despedirse del club.
"Se cierra un ciclo en este hermoso club. Gracias a todos los que confiaron y empujaron desde el primer día. Me voy con la satisfacción de haber dejado un grupo sano, maduro y con identidad propia. Porque se que los grandes equipos nacen siempre de buenos grupos humanos. Queda el recuerdo imborrable de un equipo joven, protagonista en el continente y clasificado primero e invicto a octavos de Copa Sudamericana", repasó en la primera parte del posteo.
Luego, escribió: "La emoción personal de acompañar debuts, consolidaciones y el crecimiento de juveniles de la casa en primera división. Este club tiene futuro. El camino es claro: confiar, apoyar y seguir unidos. Gracias, Tomba. Adelante…". La publicación estuvo acompañada de imágenes y, otro dato curioso, es que no se puede comentar ya que tiene desactivada esa función.
Los números de Esteban Solari en Godoy Cruz
El Tano había asumido el cargo a mediados de febrero en reemplazo de Ernesto Pedernera, quien fue relegado nuevamente a la conducción de la reserva tras una serie de malos resultados. Durante su gestión, disputó 22 encuentros entre torneos locales, Copa Argentina y Copa Sudamericana. El balance: 5 victorias, 12 empates y 5 derrotas, sumando apenas 27 puntos de los 66 posibles. Números que, a pesar de cierta regularidad, no fueron suficientes para asegurar su continuidad al frente del Expreso.