Nikola Jokic protagonizó una actuación histórica en la jornada de Navidad de la NBA y fue decisivo en la victoria de los Denver Nuggets sobre los Minnesota Timberwolves por 142-138 en tiempo suplementario. El pívot serbio registró un triple-doble de 56 puntos, 16 rebotes y 15 asistencias, una línea estadística sin precedentes en la liga.
El encuentro, disputado en Denver, fue muy parejo y se definió recién en el suplementario. Los Nuggets afrontaron el partido con varias bajas, ya que no contaron con tres titulares, entre ellos Cameron Johnson, lesionado en la rodilla derecha.
Por el lado de Minnesota, Anthony Edwards fue el máximo anotador del partido con 44 puntos. El escolta lideró la remontada de los Timberwolves, que llegaron a estar 15 puntos abajo en los últimos cinco minutos y medio del tiempo regular.
El nuevo recórd de Jokic en la NBA
Edwards forzó el tiempo suplementario con un triple a falta de 1,1 segundos, que igualó el marcador en 126. En la prórroga, Minnesota arrancó con un parcial de 9-0, pero Jokic tomó el control del juego y fue determinante en el cierre.
Además, anotó 18 puntos en la prórroga, estableciendo un nuevo récord de puntos convertidos en un solo tiempo extra, tanto en temporada regular como en playoffs. De esta manera, superó la marca que tenía Stephen Curry, quien había convertido 17 puntos en una prórroga en 2016.