Festejo con cambios. Así está el estadio Malvinas Argentinas por estas horas. El 14 de mayo marca el día del estreno oficial del emblemático escenario provincial. Fue un partido entre las selecciones de Mendoza y San Rafael, a días del Campeonato Mundial de fútbol de Argentina 1978.
Casi medio siglo de vida obligan a mejorar la casa principal del deporte mendocino, que tendrá un importante cambio en una de sus tribunas: la platea este cambiará las butacas por unas más resistentes, sin respaldo y hechas con material reciclado en el departamento de Junín.
image.png
En primera instancia, se reemplazarán 10 mil butacas del Malvinas Argentinas.
"En casi todos los partidos, dependiendo de la convocatoria, se producían roturas en las butacas. Parte del público se para en los respaldos o salta sobre los asientos, lo que nos ha llevado a gastar mucho dinero en reposición. Es una situación imposible de controlar”, señaló Federico Chiapetta.
Por eso, en una primera etapa se cambiarán 10 mil asientos, para intentar frenar con un gasto por rotura innecesario y totalmente evitable. Las nuevas butacas no tienen respaldo y están hechas con botellas de plástico recicladas, lo que mejora además la sustentabilidad, además del corte con la compra que se hacía a una empresa de Buenos Aires.
¿Qué pasará con las butacas rotas del Malvinas Argentinas?
Las butacas rotas que va a entregar la Subsecretaría de Deportes a una planta de Reciclado en Junín pasarán por un proceso de lavado y triturado. Ese plástico luego se reutilizará. El total de butacas que se retiren será empleado nuevamente, bajando el costo de las futuras butacas y mejorando su calidad.