Boca no tiene paz. Luego de la eliminación de Copa Argentina, y la derrota con Huracán en el Torneo Clausura, el club transita un revolucionado presente y este martes tres jugadores fueron apartados del plantel que conduce Miguel Ángel Russo: Marcos Rojo, Marcelo Saracchi y Cristian Lema.
El primero protagonizó ayer un fuerte cruce con el entrenador. Es que, antes de comenzar el ensayo, el cuerpo técnico pidió hablar solamente con los futbolistas que disputaron el encuentro en Parque Patricios y esto molestó al defensor. Según cuentan, "sintió que le faltaban el respecto" y se plantó ante el DT a quien le dijo todo lo que pensaba sobre sus decisiones y se fue del predio de Ezeiza sin entrenar.
Este episodio provocó una nueva sacudida interna en medio de la crisis política y, para agravar aún más la situación, el escándalo tomó mayor dimensión debido a que Rojo, junto con Saracchi y Lema, fueron separados del plantel y ni siquiera pueden cambiarse con sus compañeros. Además, algo que tiró más leña al fuego, es que los tres se enteraron que habían sido apartados a través de un miembro del staff de utilería del club y no por el entrenador.
El futuro incierto de Marcos Rojo
El marcador central, que mantiene contrato con el Xeneize hasta el 31 de diciembre de este año, podría firmar de común acuerdo su desvinculación de la institución en las próximas horas. Cabe destacar que, durante el transcurso del mercado de pases, Boca recibió ofertas por parte de Estudiantes de La Plata e Inter Miami -equipo donde juega Lionel Messi- para hacerse con los servicios del jugador con trayectoria en la Selección argentina.