La escudería Alpine inicia 2025 con grandes expectativas, buscando superar el sexto lugar en el campeonato de constructores que ocupó durante los últimos dos años. Con la incorporación de Franco Colapinto como piloto de reserva, el equipo busca dar el golpe en la pista.
Ante este escenario, el equipo liderado por Flavio Briatore busca darle un enfoque renovado en el desarrollo técnico de su monoplaza para cerrar la brecha con los líderes de la Fórmula 1.
Briatore, asesor clave del equipo, expresó en una entrevista con La Gazzetta dello Sport los puntos fundamentales para mejorar el rendimiento de Alpine. "Tenemos que recuperar las tres décimas que nos faltan por el motor con un mejor chasis", aseguró el italiano.
alpine-f1-2024_7nu0qv6djf8f1b5evg9fdb3b7.png
La escudería francesa prepara varios cambios para la nueva temporada.
Apline Team
"Necesitamos mejorar la aerodinámica y analizar los neumáticos para entenderlos mejor", sumó el "cazatalentos" de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Las mencionadas áreas serán prioritarias para que la escudería francesa pueda competir de manera consistente en la zona alta de la parrilla y dar el salto de calidad tan esperado en las últimas temporadas.
Cuándo podría debutar Franco Colapinto en Alpine
En el caso de que Jack Doohan no logre consolidarse y los resultados no lo acompañen, los Grandes Premios de Arabia Saudita y Miami, programados para el 20 de abril y el 4 de mayo, respectivamente, se perfilan como las primeras oportunidades para que Colapinto haga su debut en Alpine.