La Fórmula 1 es uno de los deportes que genera una movilización global sin igual. En Argentina, este fenómeno se vive con una intensidad particular, especialmente después del regreso de un piloto nacional, Franco Colapinto, a la máxima categoría del automovilismo.
Colapinto, el joven piloto oriundo de Pilar, rompió un largo periodo de 23 años sin representación argentina en la Fórmula 1. Su incursión en el campeonato despertó una ola de entusiasmo y pasión en el público argentino, que comenzó a revivir el fervor por este deporte.
En ese sentido, el hombre de Alpine alzó la voz y exigió el regreso de la F1 al Autódromo Oscar Alfredo Gálvez, en Buenos Aires. Un reclamo que, hasta hace poco, parecía más un sueño que una posibilidad real.
WhatsApp Image 2025-01-18 at 18.58.06.jpeg
Captura de pantalla
Lo que comenzó como una esperanza, cobró más fuerza gracias al propio Colapinto. En una reciente publicación en la cuenta oficial de la Fórmula 1, el piloto argentino sumó su voz al pedido de los fanáticos.
"Ya es hora de que vuelva. Una manija de un autito rosa afondo por el Gálvez", expresó, haciendo referencia al coche Alpine, equipo con el cual será piloto de reserva en 2025.
Cuándo podría debutar Franco Colapinto con Alpine