Nicolás Varrone, de 24 años, se encuentra ultimando detalles antes de viajar a los Estados Unidos, donde competirá en las 24 Horas de Daytona los días 25 y 26 de enero. El mencionado evento marca el inicio de lo que podría ser el año más importante de su carrera, con miras a consolidar su camino hacia la Fórmula 1.
El piloto formará parte del equipo Pratt Miller Motorsports, compartiendo el volante de un Corvette Z06 oficial de la clase GTD PRO junto al neerlandés Nicky Catsburg y el estadounidense Tommy Milner.
El plan estratégico para llegar a la Fórmula 1
El equipo de trabajo de Varrone lleva diseñando un plan meticuloso para que el piloto argentino sume puntos necesarios para obtener la Superlicencia, un requisito fundamental para ingresar a la máxima categoría del automovilismo.
Actualmente, cuenta con 12 puntos de los 40 necesarios, además de otros requisitos como completar 300 kilómetros de pruebas en un monoplaza de Fórmula 1.
Nicolas Varrone 1.jpg
El piloto argentino fue tentado por tres escuderías de la Fórmula 1.
Instagram
Por otro lado, el programa para 2025 incluye, además de Daytona, otras competencias icónicas del campeonato IMSA: las 12 Horas de Sebring y el Petit Le Mans. Paralelamente, Varrone busca regresar al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en la clase Hypercar, la categoría más importante, donde ya ha demostrado su valía al ganar las 24 Horas de Le Mans en 2023 y 2024 en diferentes categorías.
No obstante, el camino hacia la Fórmula 1 también contempla su participación en la Fórmula 2, aunque enfrenta un obstáculo significativo: la falta de asientos disponibles para 2025.
A pesar de haber reunido el presupuesto necesario, estimado en 2,5 millones de dólares, la confirmación de pilotos en los 11 equipos complica su ingreso. Sin embargo, el entorno de Varrone mantiene negociaciones con tres escuderías, reveló en las últimas horas Infobae.