Si hay algo que viene valor y prestigió desde hace varios años es el All Star de la NBA. Los altos dirigentes de la mejor liga de básquet buscan de recuperar el atractivo del All-Star Game, el partido que reúne a las mayores figuras de la liga en el tradicional fin de semana de mitad de temporada.
El evento viene perdiendo fuerza entre los fanáticos, en gran parte por la falta de intensidad y compromiso de los jugadores. Ante este panorama, la liga decidió cambiar el formato.
A partir del próximo año, el duelo será entre jugadores estadounidenses y estrellas internacionales, una propuesta que muchos fanáticos venían reclamando desde hace tiempo.
El anuncio lo hizo el propio comisionado Adam Silver este miércoles: “El próximo año, como parte de los nuevos contratos televisivos, el All-Star regresará a NBC, y coincidirá con los Juegos Olímpicos de Invierno. ¿Qué mejor momento para presentar un formato de Estados Unidos contra el Mundo?”, afirmó.
La denuncia que sacude a la NBA
El pasado viernes, la NBA amaneció con un escándalo que golpea de lleno a uno de sus jugadores más prometedores. Zion Williamson, ala-pívot de los New Orleans Pelicans y primera elección del Draft 2019, fue acusado de abuso sexual y otros ataques por una mujer que se identifica como su ex pareja y utiliza el seudónimo Jane Doe.
La denuncia fue revelada por el diario británico Daily Mail y presentada ante la Justicia del condado de Los Ángeles. Según el documento judicial, Williamson, de 24 años, habría ejercido un comportamiento “abusivo, controlador y amenazante” a lo largo de una relación que comenzó en 2018, cuando estudiaba en la Universidad de Duke, y que se habría prolongado hasta 2023.
La demandante asegura que sufrió violaciones, violencia física, abuso emocional y económico, así como amenazas hacia ella y su familia.