Luego de consumarse el descenso de Godoy Cruz a la Primera Nacional, Alejandro Chapini, presidente de la institución de calle Balcarce, rompió el silencio y habló en profundidad sobre la situación deportiva del club a días de perder la categoría en el Feliciano Gambarte.
“Estar acá no es fácil. Me cuesta bastante. Es un fracaso y tenemos que levantarnos rápidamente. Tengo que pedirle disculpas a los hinchas”, expresó el máximo directivo bodeguero en diálogo con Radio Nihuil.
En la misma línea, Chapini admitió que la dirigencia evitó expresarse de inmediato debido al impacto emocional que provocó el descenso: “Nos cuesta bastante hablar. Tenemos que hacer autocrítica. Nuestros socios e hinchas se preguntan por qué no salimos a decir nada hasta ahora, y es porque el golpe ha sido duro y el dolor es muy grande”.
Embed
Alejandro Chapini sobre el descenso de Godoy Cruz.
El presidente también habló desde lo personal y reconoció que este proceso lo marcó profundamente: “En mi caso personal, me va a costar mucho recuperarme”. El presidente también habló desde lo personal y reconoció que este proceso lo marcó profundamente: “En mi caso personal, me va a costar mucho recuperarme”.
El mensaje a los hinchas del Tomba
Aunque el desenlace parecía cercano, Chapini reveló que en la dirigencia se mantuvo la esperanza hasta la última fecha: “Si bien se podía ver venir, hasta el último momento tuvimos la ilusión de que Godoy Cruz pudiera concretar un triunfo y que nuestro rival en Mar del Plata no ganara”.
Luego, volvió a dirigirse a los simpatizantes: “Tengo que pedirle disculpas a los hinchas. Es un fracaso y hay que levantarse rápidamente porque el fútbol es así. Hay que darse un sacudón y empezar a pensar lo que tenemos que construir de acá en adelante”.