Godoy Cruz e Independiente Rivadavia se repartieron puntos en el "clásico" mendocino disputado en el estadio Malvinas Argentinas por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Santino Andino marcó para el Tomba e igualó Iván Villalva para la Lepra.
La contienda comenzó de menor a mayor, pero con escasas situaciones de gol. La fricción entre los futbolistas de ambos equipos fue notoria desde el primer minuto. Empujones, patadas y mucho roce en los primero minutos del compromiso.
Sin embargo, en el ocaso del primer tiempo, Santino Andino se vistió de héroe y venció a Ezequiel Centurión con un potente remate que se metió pegado al palo, para la explosión de algunos hinchas infiltrados en el estadio.
No obstante, en el complemento llegó el empate definitivo por parte de la Lepra, curiosamente en el mejor momento del equipo de Esteban Solari. A los 26 minutos del segundo tiempo, apareció Iván Villalva con un increíble cabezazo que venció la resistencia de Franco Petroli.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1908611624572690465?s=19&partner=&hide_thread=false
El gol anulado que hizo delirar el Malvinas Argentinas
A los 34 del segundo tiempo, minutos después de la igualdad, la Lepra dio vuelta la historia de la mano de Matías Valenti. Luego de un centro al punto penal, un fuerte cabezaso de Valenti provocó un rebote de Petroli y, tras un pase al medio de Studer, el defensor empujó la pelota al fondo de la red.
Sin embargo, el árbitro, a instancias del VAR, anuló el tanto por posición adelantada de Studer en el inicio de la jugada.