El mercado de la Fórmula 1 comienza a moverse con miras a 2027, y el nombre de Max Verstappen aparece como el gran protagonista. El piloto neerlandés, tetracampeón del mundo, podría poner fin a su vínculo con Red Bull si el equipo austríaco no logra ofrecerle un auto competitivo en las próximas temporadas. Así lo advirtió su agente, Raymond Vermeulen, en una entrevista concedida al diario De Telegraaf.
Según Vermeulen, Verstappen tomó la decisión de continuar en Red Bull para 2026 debido a la enorme incertidumbre que genera la nueva reglamentación técnica que entrará en vigor ese año.
“Antes del parón veraniego, quedó claro que nos comprometimos con Red Bull para 2026. Creo que es la decisión correcta. Es mejor esperar a ver cómo evoluciona la parrilla y quién está dónde. Con base en eso, se puede planificar mejor. Habría sido una gran apuesta si hubiera firmado un contrato con otro equipo para el año que viene. No hay ninguna garantía. Todo el mundo hace predicciones, pero son solo suposiciones”, señaló.
No obstante, el representante del piloto fue claro al marcar que la paciencia no será eterna. El futuro de Verstappen más allá de 2026 estará directamente ligado al rendimiento del auto que Red Bull pueda ofrecerle en 2027.
La clave del futuro de Max Verstappen en Red Bull
Si el equipo no logra mantenerse competitivo, el neerlandés evaluará seriamente un cambio de escudería. “Por supuesto. Ha habido momentos en los que Red Bull se ha quedado realmente corto. Es comprensible que pienses: ¿y si bajamos aún más? Pero basta con mirar las temporadas: Red Bull siempre ha remontado en algún momento. Lo viste de nuevo a principios de este mes en Monza, por ejemplo”, explicó Vermeulen, al tiempo que reconoció tanto la capacidad de recuperación de la escudería como sus puntos débiles.
La gran incógnita será, entonces, si Verstappen seguirá ligado a Red Bull más allá de 2026. “Sería fantástico que pilotara toda su carrera en Fórmula 1 para Red Bull. Pero eso solo ocurrirá si tiene el equipo para ganar”, sentenció el agente.
De esta manera, el campeón neerlandés se perfila como la pieza clave del mercado de pilotos para 2027.