Otra vez sopa. La FIFA volvió a poner la lupa sobre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) luego de que se reportaran nuevos cantos racistas y discriminatorios durante el último enfrentamiento entre la Selección Argentina y Brasil en la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
Ante esta situación, el máximo organismo del fútbol mundial abrió un nuevo expediente disciplinario que podría derivar en una dura sanción para la Selección: jugar a puertas cerradas el partido ante Colombia.
De acuerdo a lo anunciado por el sitio Doble Amarilla, durante el encuentro frente al combinado brasileño se registraron expresiones racistas por parte de algunos hinchas, lo cual fue informado oficialmente por las autoridades presentes en el estadio.
Selección Argentina - Conmebol.webp
FIFA planea castigar a la Selección Argentina.
Noticias Argentinas
Cabe recordar que, tras una sanción anterior, el Comité de Apelaciones de la FIFA redujo un castigo del 50% al 25%, pero dejó claro en su resolución que, en caso de reincidencia, la pena podría agravarse considerablemente.
Es por eso que ahora crece la posibilidad de que la Selección Argentina deba disputar el próximo partido sin el apoyo de su público en las tribunas.
La postura de AFA ante la advertencia de FIFA
Desde el Departamento de Legales de la AFA, se hará énfasis en la apelación destacando que, a pesar del clima tenso y de las declaraciones cruzadas en la previa del partido, no se registraron incidentes ni episodios de violencia, informó el mencionado sitio.
Además, remarcarán las campañas institucionales impulsadas antes, durante y después del encuentro para prevenir actos de racismo y discriminación.