Luego del triunfo de Godoy Cruz 2-0 ante Sportivo Luqueño en el estadio Malvinas Argentinas, Conmebol sorprendió al equipo mendocino con una insólita multa económica. El elenco de calle Balcarce fue notificado sobre una sanción disciplinaria derivada de incidentes ocurridos en el debut de la Copa Sudamericana.
En ese sentido, el organismo rector del fútbol sudamericano abrió un expediente que involucra al club tras detectar dos situaciones que violan el reglamento del certamen. El primer hecho mencionado tiene que ver con el encendido de pirotecnia en la tribuna del equipo visitante, situación que fue advertida por el árbitro del partido y luego consignada en su informe oficial.
De acuerdo a lo informado en el documento, en los minutos finales del encuentro, un grupo de hinchas del Tomba activó bengalas desde el sector destinado a la parcialidad mendocina, algo expresamente prohibido por las normas de seguridad de la Confederación.
Godoy Cruz - Tomba - Copa Sudamericana (22).jpg
Santiago Tagua/ElEditor Mendoza
Sin embargo, el segundo incidente sorprendió aún más. La Conmebol informó que el jugador juvenil Mateo Mendoza, autor del primer gol de Godoy Cruz en el partido, fue protagonista de un acto que derivó en daños materiales.
En medio del festejo por su conquista, el futbolista golpeó con fuerza una de las vallas publicitarias ubicadas al costado del campo de juego, provocando su rotura. El hecho fue captado por las cámaras de televisión y las imágenes del momento fueron incorporadas al expediente como prueba irrefutable.
A raíz de esta situación, Godoy Cruz deberá asumir el costo total de la reparación del cartel dañado. Además, el club podría enfrentar una sanción económica por el uso de pirotecnia, aunque la Conmebol aún no ha confirmado el monto ni los detalles de dicha penalización.
Los elogios de Esteban Solari a sus jugadores
Esteban Solari se deshizo de elogios hacía sus dirigidos tras el triunfo continental y enalteció el espíritu colectivo: “Me saco el sombrero, la humildad del plantel y la unión que hay es muy buena. Me emociona lo que hicieron esta semana”, reconoció.
Por otro lado, el DT también puso el foco en el crecimiento defensivo del equipo: “Nos vamos sintiendo más sólidos atrás, pero todavía estamos en formación. Se ve más nuestra idea defensiva que la ofensiva, pero seguimos generando muchas chances”.