Paliza histórica. La Selección Argentina ganó, gustó y goleó 4-1 a Brasil en el clásico por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone convirtieron para la Scaloneta.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni, que había logrado la clasificación al Mundial antes de saltar al campo de juego, se floreó y derrotó al rival de toda la vida de principio a fin.
La apertura del marcador llegó a los cuatro minutos del primer tiempo, Thiago Almada filtró un pase preciso para Julián Álvarez, quien ingresó al área, luchó la pelota y definió con un toque sutil para abrir el marcador. Tan solo ocho minutos después, el mediocampista del Chelsea, Enzo Fernández, amplió la ventaja con una gran definición tras una serie de pases bien ejecutados en campo rival.
Embed
La Scaloneta se floreó y goleó a Brasil.
Brasil reaccionó a los 26 minutos, cuando Matheus Cunha aprovechó un error de Cristian Romero y descontó para la Canarinha, que intentó meterse en partido con un contraataque letal. Sin embargo, Argentina mantuvo el dominio y, a diez minutos del cierre de la primera etapa, Alexis Mac Allister capitalizó un pase magistral de Fernández para poner el 3 a 1.
En la segunda mitad, la Verdeamarella intentó cambiar el rumbo con modificaciones en su alineación, pero la Scaloneta continuó firme en su juego y no dio el brazo a torce. El ingreso de Giuliano Simeone le dio frescura al ataque y, tras un gran pase de Nicolás Tagliafico, el delantero del Atlético de Madrid selló el 4-1 definitivo.
Con este resultado, la Selección nacional llegó a 31 puntos y lidera en soledad la tabla de posiciones, sacandolé 10 unidades a Brasil que suma 21. En la próxima fecha, la Scaloneta visitará a Chile en el mes de junio.
El récord que buscará la Scaloneta en el Mundial 2026
Luego de consagrarse en Qatar 2022, el combinado nacional se prepara para defender su título en territorio norteamericano y alcanzar una gesta que solo lograron Italia y Brasil. A lo largo de la historia, los equipos que lograron revalidar su condición de campeones son contados con las manos.