La Selección argentina de vóley masculina tuvo un día repleto de emociones. Mientras que el equipo principal ganaba en la última presentación en Serbia ante Cuba por la Liga de las Naciones, el equipo alternativo se jugaba la gran final de la Copa América ante Brasil en condición de visitante.
Con el mendocino Nahuel Rojas, el equipo albiceleste no pudo coronar un gran torneo al caer en el duelo final contra los locales. Tras las victorias en fila contra Venezuela, Perú y Chile, el mano a mano ante el Scracht terminó con una dura derrota 3-0 con parciales de 25-21, 25-15 y 26-24.
Brasil sacó importantes ventajas desde el comienzo en base a una mejor tarea desde el saque y ataque. A pesar de una mejora de la Selección, los locales se llevaron el primero 25-21. El segundo capítulo, en cambio, tuvo a Brasil como protagonista de principio a fin. Argentina, por su parte sufrió para ser prolijo en recepción y ataque y de esta manera Brasil lo definió con tranquilidad 25-15.
El tercer parcial fue el más parejo de todos. Argentina mejoró su nivel en recepción y ataque y mantuvo el marcador punto a punto 19-19. En el desenlace, Brasil volvió a lastimar con su servicio y aunque la Selección estiró la definición, finalmente el local lo ganó 26-24, quedándose con el oro.
Las Panteras preparan la Copa América de vóley
Tras la actuación masculina, ahora será el turno del femenino. Las Panteras también jugarán el certamen en Brasil pero del 2 al 6 de julio. Zoe Gómez era la única mendocina que estaba en carrera pero no pudo meterse en la nómina final. El camino será Perú (2/7), al día siguiente (3/7) enfrentará a Chile, y el viernes 4 se medirá con Venezuela. Después de un día de descanso, cerrará el torneo el domingo 6 ante el local.