Independiente Rivadavia comenzó el Torneo Clausura con un inesperado traspié. El equipo de Alfredo Berti cayó en el Gargantini ante Newell's, que lo dio vuelta con un lindo gol de Ever Banega, y el entrenador realizó una sincera autocrítica sobre lo sucedido en el Parque General San Martín.
Ante los medios, expresó: "El primer tiempo estuvo bien jugado, en líneas generales. En el segundo tiempo el equipo no entró de la misma manera, perdimos el control del juego y empezamos a perder un poco de confianza. Después nos convierten en una desatención el primer gol y ya después creo que con la expulsión se hizo un poco más difícil. El fútbol argentino es muy parejo y no te perdona. Hoy tuvimos errores adolescentes y nos costaron caro".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/CSIRoficial/status/1944538938485715039&partner=&hide_thread=false
"En el segundo tiempo, el equipo estaba desconectado. Estaba jugando el partido a un ritmo que no nos convenía. Sucedieron algunas jugadas desafortunadas que nos llevaron a confundirnos. El fútbol es aprendizaje permanente. Y cuando uno pierde, y de la manera que se perdió, con dos tiempos bien marcados. Ahí está la explicación. Este tipo de desconcentraciones que tuvimos en el segundo tiempo no se pueden repetir", dijo contrariado.
Por último, reflexionó: "El fútbol argentino hay que estar permanentemente al 100%. Todos los partidos son duros. No hay tiempo. No hay ningún equipo donde uno se pueda relajar. Así que, bueno, hay que trabajar sobre eso. Saber que el fútbol argentino, el fútbol doméstico, es extremadamente duro. Y hay que estar siempre preparado en lo físico, lo futbolístico y en lo mental. Las tres patas tienen que ir de la mano, tienen que estar siempre presentes".
Cuando vuelve a jugar Independiente Rivadavia
Tras la derrota del Azul, el próximo compromiso que tendrá será ante Barracas Central como visitante. Será el domingo a las 14.30 en el estadio del Guapo, que inició el certamen con una gran victoria ante Racing en Avellaneda. Cerrará los primeros tres partidos en el Bautista Gargantini frente a Belgrano.