Boca Juniors anunció en las últimas horas la lista de 32 futbolistas que viajarán a Mar del Plata, donde el próximo domingo buscará sumar su tercera victoria consecutiva en el Torneo Clausura frente a Aldosivi. En este marco, Miguel Ángel Russo sorprendió al mundo Xeneize con una sorpresa.
Con la intención de reforzar la unidad del grupo, el entrenador de Boca sorprendió al incluir en la delegación a jugadores que hoy están marginados de la consideración futbolística.
Entre ellos aparece el arquero Sergio “Chiquito” Romero, quien atraviesa sus últimos meses en el club.
El exarquero de la Selección argentina, de 38 años, tiene contrato con Boca hasta el 31 de diciembre y todo indica que no continuará después de esa fecha. Su última presentación oficial en el arco xeneize fue en noviembre de 2024, y desde entonces no volvió a sumar minutos, aunque se entrena con normalidad junto al plantel.
Sergio Romero - Boca Juniors 2.jpg
Chiquito Romero volvió a ser convocado en Boca por Miguel Ángel Russo.
X: Boca Juniors
La polémica que marcó para siempre a Romero en Boca
La carrera del arquero del Xeneize cambió para siempre después del 21 de septiembre de 2024 luego de perder el Superclásico ante River en La Bombonera y fue por una razón deportiva, aunque su nivel se había caído a pedazos.
Luego de la dura derrota, Romero fue a buscar a varios plateístas que insultaron y le tiraron cosas a los futbolistas tras caer ante su clásico rival de toda la vida. En ese sentido, fue a buscar a varios hinchas e incluso estuvo al borde de ingresar a la platea completamente enojado por la situación.
El guardameta logró increpar cara a cara a un simpatizante del Xeneize, pero la situación no pasó a mayores porque sus compañeros lograron sacarlo del tumulto y lo llevaron hasta el vestuario.