A poco más de un año de haber anunciado su retiro del tenis profesional, Rafael Nadal volvió a ser noticia tras una entrevista con el diario As, en la que contó cómo atraviesa esta nueva etapa de su vida y dejó abierta la posibilidad de volver a pisar una cancha, aunque sea de manera simbólica.
“No hay ninguna puerta cerrada para volver a agarrar una raqueta ”, afirmó el exnúmero uno del mundo en relación a la chance de disputar algún partido de exhibición en el corto plazo.
Sin embargo, fue prudente y aclaró que una eventual vuelta no sería improvisada. “Para salir a la cancha nuevamente hay que prepararse a conciencia. En este momento no estoy en esas condiciones y necesitaría un tiempo prudencial”, explicó.
El español, que anunció su alejamiento definitivo de la competencia profesional en octubre de 2024, también se refirió a su futuro fuera del circuito. En ese sentido, reconoció que aún no tiene un camino totalmente definido. “No me veo viajando de manera continuada, por lo que ser entrenador no encajaría en mi vida en la actualidad”, sostuvo.
De todos modos, dejó una puerta entreabierta a otro rol: “Ser capitán de Copa Davis podría ser algo que me divierta… o no”, dijo, sin dar una respuesta concluyente. De todos modos, dejó una puerta entreabierta a otro rol: “Ser capitán de Copa Davis podría ser algo que me divierta… o no”, dijo, sin dar una respuesta concluyente.
La preferencia de Rafael Nadal sobre la rivalidad Alcaraz-Sinner
Durante la charla, Nadal fue consultado por las comparaciones con Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, los dos mejores tenistas del momento. Si bien reconoció sus virtudes, marcó diferencias claras y fue tajante: “Son jugadores diferentes. No me siento identificado con ninguno de los dos”.
Sobre su compatriota y actual número uno del ranking ATP, Nadal destacó su imprevisibilidad. “Es aleatorio, comete más errores y hace puntos espectaculares. A veces no tiene un patrón de juego definido, lo que lo hace impredecible y divertido para el espectador”, analizó.
En cuanto a Sinner, escolta de Alcaraz en el escalafón mundial, el mallorquín remarcó su solidez. “Es más metódico, centrado y con un patrón más claro”, explicó, y concluyó: “Todo eso hace que pierda tan pocos partidos”.