Julián Santero (Ford Mustang) demostró una vez más su regularidad en el Turismo Carretera al trepar desde el sexto hasta el tercer lugar en la carrera disputada ayer en el autódromo de San Nicolás, logrando así su segundo podio consecutivo en la más popular de argentina.
Sin embargo, en la recta final del campeonato de la máxima ya no es suficiente: Santero necesita ganar para ponerle presión al imparable Agustín Canapino, que ganó cuatro de las últimas cinco competencias y se mantiene como puntero tanto en la tabla general como en la Copa de Oro. Tras bajarse del auto, el mendocino fue honesto sobre la dura realidad que enfrenta: la diferencia de ritmo con sus principales rivales.
La dura confesión: "Tenemos que mejorar el auto para estar a su altura"
Si bien el podio lo mantiene expectante, Santero fue contundente al analizar la dificultad de enfrentar al Titán. La autocrítica del piloto de Ford se centra en la necesidad de superación técnica en las últimas tres fechas.
Campeonato TC
Así está el campeonato de TC.
"No, no desmoraliza la actualidad de Canapino, pero sabemos que va a ser difícil, ¿no? Que vamos a tener que trabajar y que vamos a tener que mejorar el auto para estar a la altura de ellos. Pero bueno, vamos a trabajar para eso," confesó el mendocino, reconociendo el gran ritmo de Canapino y Matías Rossi. El volante del Mustang se mantiene escolta de Canapino y sabe que solo una victoria obligatoria podría "desplomar" al campeón, por lo que la estrategia de las próximas fechas será clave.
Santero elige sus pistas: las "últimas balas" del calendario
Con tres "tiros" para buscar la victoria que lo acerque al campeonato, Santero ya tiene en mente dónde concentrar sus esfuerzos. El piloto mendocino se muestra más confiado en dos de los tres escenarios restantes.
"Creo que Paraná me parece que es el circuito que mejor hemos funcionado los años anteriores, y La Plata y La Pampa no hemos tenido grandes resultados. Así que ojalá sea el año que revirtamos eso, pero creo que Paraná y La Plata son las mejorcitos," explicó Santero.
De esta forma, las pistas de Entre Ríos y de la Provincia de Buenos Aires serán los escenarios cruciales para el piloto. El objetivo es claro: conseguir ese triunfo que le dé la última "bala" anímica y matemática para desafiar a Canapino hasta el final.
Embed - Santero: "Rossi y Canapino estaban muy rápidos"