Racing perdió anoche ante Tigre, en lo que fue una de las derrotas más dolorosas para el equipo de Gustavo Costas en el Torneo Clausura. La Academia ganaba, pero dejó escapar el triunfo en un cierre caliente, marcado por la expulsión de Franco Pardo, un penal sancionado por el VAR y una fuerte reacción del DT.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TNTSportsAR/status/1956534553838838100&partner=&hide_thread=false
El momento clave llegó a los 35 minutos del segundo tiempo. Luego de un centro al área de Racing, el árbitro Darío Herrera fue convocado por el VAR, a cargo de Fernando Echenique, para revisar una posible infracción. Tras observar las imágenes, sancionó penal por sujeción de Gabriel Rojas sobre Ignacio Russo. La decisión generó fuerte polémica, no solo por la falta en sí, sino también por el lapso de nueve minutos que transcurrió entre la jugada y la ejecución del penal.
Finalmente, Braian Martínez fue el encargado de patear y marcó el empate para Tigre. Con Racing desorientado y en inferioridad numérica tras la roja a Pardo, el equipo visitante aprovechó el envión anímico y concretó el gol de la victoria poco después. La sanción encendió la furia del banco local: Costas explotó contra el árbitro, lo llamó "ladrón" a viva voz y terminó expulsado. La derrota dejó no solo puntos en el camino, sino también un clima de tensión e impotencia en Avellaneda.
Gabriel Arias, también apuntó contra los fallos contra Racing
"Vienen pasando cosas raras. No se puede decir nada porque uno se expone a sanciones. Cuando uno dice cosas que no le gustan a los de arriba, molestan. Me parece un gran árbitro, pero siento que hoy no estuvo fino. ¿El penal? ¿Cuántos agarrones hay? Bruno (Zuculini) me dijo que en el primer tiempo lo agarraron mucho más alevoso, pero terminan sancionando en contra nuestra", expresó el arquero de Racing al respecto.
Embed - FINAL ELÉCTRICO: EL MATADOR SE LO DIO VUELTA A RACING EN 3 MINUTOS | Racing 1-2 Tigre | RESUMEN
Luego, sobre la actuación del equipo, analizó: "El primer tiempo fue muy bueno, hace rato que no encontrábamos esa circulación y esos movimientos que encontramos hoy. Después, te queda la sensación que con la expulsión de Franco se desvirtúa, porque ya sabemos lo difícil que es el fútbol argentino. Con un jugador menos se complica mucho más".