Gimnasia y Esgrima de Mendoza atraviesa una semana decisiva con la mente puesta en el duelo del próximo domingo ante Defensores de Belgrano, compromiso que definirá si el equipo de Ariel Broggi accede a la gran final de la Primera Nacional en busca del primer ascenso a la Liga Profesional.
El cuerpo técnico mensana sigue con atención la situación disciplinaria de varios de sus futbolistas. Es que cinco jugadores claves llegan al choque al límite de tarjetas amarillas y, en caso de ser amonestados, se perderán una eventual final.
Los nombres en la cuerda floja son Franco Saavedra, Ignacio Antonio, Fermín Antonini, Jeremías Puch y Brian Andrada, piezas fundamentales dentro del andamiaje del Lobo.
La preocupación es lógica: si alguno de ellos recibe una amarilla frente a Defensores de Belgrano, quedará automáticamente suspendido para el partido más importante del año, siempre y cuando Gimnasia logre el boleto a la definición.
El resultado que necesita Gimnasia para jugar la final
El Lobo tiene 60 puntos, Estudiantes de Caseros (que venció a Colón) quedó con 58 y el que puede escalar es Estudiantes de Río Cuarto, que ostenta 56 unidades y esta tarde se medirá con Almirante Brown con la ilusión de seguir dando pelea.
Por lo tanto, si el Mensana gana el partido que resta por jugarse, frente a Defensores de Belgrano en el Víctor Legrotaglie, jugará la final por el ascenso.