Godoy Cruz se encuentra expectante por el sorteo de la Copa Sudamericana y los rivales que le pueden tocar en el segundo certamen más importante que tiene Sudamérica. Este lunes, desde las 20, se llevará a cabo el tradicional sorteo y el elenco mendocino será protagonista de primera mano.
Luego de la distribución realizada en las últimas semanas por la Conmebol, el equipo conducido por Esteban Solari quedó relegado en el bombo 2, lo que le asegura no compartir grupo con otros equipos argentinos en la fase de grupos.
De esta forma, el conjunto mendocino no se enfrentará a Independiente, Huracán, Unión, Defensa y Justicia ni Lanús, quienes también estarán en el certamen continental.
WhatsApp Image 2025-03-15 at 19.56.11.jpeg
Godoy Cruz se encuentra en el bombo 2.
Sin embargo, la posibilidad de enfrentar a equipos brasileños es una de las principales incertidumbres que rodean al equipo de calle Balcarce. Las probabilidades de que le toque al menos uno o dos equipos de Brasil son altas, lo que agregarían un nivel de complejidad para Godoy Cruz.
En ese sentido, Atlético Mineiro, Fluminense, Gremio, Cruzeiro o Corinthians, podrían cruzarse en el camino del Expreso. En menor escala se encuentran Nacional de Potosí, Cienciano, Melgar, Deportes Iquique, América de Cali, Guaraní o Unión Española y Mushuc Runa o Atlético Grau.
El deseo del presidente de Godoy Cruz
Alejandro Chapini, mandamás del elenco mendocino, sueña con recibir un guiño por parte de la AFA y que le reduzcan la sanción pensando en el partido ante Independiente Rivadavia.
En ese sentido, el mandatario del Expreso sueña con que el clásico se pueda jugar con público. "Queremos volver a tener a nuestra gente en las tribunas. Me ilusiona cada día con la posibilidad de que el partido contra Independiente Rivadavia se dispute con hinchas", expresó.