Este martes, falleció a los 81 años Juan Ramón Verón, uno de los máximos ídolos de la historia de Estudiantes de La Plata. La noticia sacudió al mundo del deporte, especialmente al pueblo "pincharrata", que despide a una de sus figuras más emblemáticas, protagonista central de la época dorada del club.
La "Bruja", como era conocido, se descompensó este mediodía en su casa y fue trasladado de urgencia al Instituto Médico Platense, donde finalmente falleció. El ex delantero ya había sido internado a principios de mes en ese mismo centro de salud por un cuadro de deterioro progresivo e insuficiencia renal.
Sin embargo, su estado era delicado desde hace un tiempo, ya que solo le funcionaba un riñón, aunque había sido dado de alta días atrás. Lamentablemente, su cuerpo no resistió y dejó un vació importante en el fútbol argentino.
La huella de Juan Ramón Verón en Estudiantes de La Plata
Fue campeón del torneo Metropolitano 1967 y figura clave del equipo dirigido por Osvaldo Zubeldía que conquistó tres Copas Libertadores consecutivas (1968, 1969 y 1970), una Copa Interamericana y la histórica Copa Intercontinental de 1968 frente al poderoso Manchester United en Old Trafford. Aquella noche inolvidable en Inglaterra, Verón marcó el gol del empate que consagró al club platense como campeón del mundo.
Curiosamente, su fallecimiento coincidió, de manera simbólica, con el 55° aniversario de la tercera Libertadores de Estudiantes, obtenida en 1970 ante Peñarol. En aquella campaña, la "Bruja" también fue protagonista, marcando goles determinantes, como en la semifinal frente a River Plate.