La Selección argentina Sub 20 cayó en la gran final del Mundial frente a Marruecos por 2-0. En el duelo decisivo disputado en Santiago de Chile, el representativo nacional sufrió en la primera mitad, se fue al descanso dos goles por debajo y no pudo revertir la historia.
El partido no comenzó bien para el elenco dirigido por Diego Placente, que a los 10 minutos sufrió el primer tanto del partido. Luego de la pelota parada que sancionó el árbitro a través del VAR, Yassir Zabiri la colgó del ángulo y puso el 1-0 a favor del conjunto africano.
La albiceleste estuvo cerca de anotar mediante un tiro libre de Carrizo que se fue desviado, mientras que los marroquíes aumentaron la diferencia a los 23 minutos con una contra letal que el propio Zabiri cambió por gol. En los minutos restantes, los jóvenes talentos argentinos metieron en su arco al rival de turno, pero no pudieron descontar, a pesar de tener varias claras a su favor.
En el complemento, Argentina fue para adelante con sus mejores armas e incomodó a Marruecos, pero no logró descontar. A su vez, los africanos mantuvieron la ventaja y terminaron consagrándose por primera vez en su historia en un Mundial Sub 20, siendo además el segundo seleccionado de ese continente en lograrlo, después de Ghana, campeón en 2009.
Argentina, con la frente en alto
Más allá del resultado, Argentina se despide de la cita ecuménica en el país trasandino con la frente en alto. A lo largo de la competencia, la albiceleste demostró su poderío, terminando primera en el Grupo D con puntaje ideal tras las victorias sobre Cuba (3-1), Australia (4-1) e Italia (1-0).
En octavos de final, el equipo de Placente pasó por arriba a Nigeria con un categórico 4-0, luego superó a México por 2-0 para meterse entre los cuatro mejores. En la Semifinal, ganó en un durísimo encuentro 1-0 a Colombia gracias al gol decisivo de Mateo Silvetti.