Municipalidad de Maipú se metió en la historia grande del básquet
- El elenco del barrio Antártida conquistó el Clausura y posteriormente se quedó con la final anual
- Las Maipucinas hicieron historia en el básquet de Mendoza
PorElEditor Mendoza
26 de diciembre de 2025 - 15:30
Compartí esta nota:
Maipú y un año inolvidable en el básquet femenino.
FBPM
Municipalidad de Maipú hizo historia en el básquet femenino y cerró un 2025 con broche dorado. El elenco del barrio Antártida tuvo un gran segundo semestre, consiguió el Clausura y, como si eso fuera poco, terminó consiguiendo la final anual ante un rival de prestigio como Atenas.
Tras haber afrontado el torneo Apertura, en donde cayeron en semifinales de Copa de Plata, las maipucinas dieron vuelta de página y apretaron el acelerador en la segunda parte de la temporada. En la primera etapa de clasificación, las dirigidas por Moyano finalizaron quintas con 14 unidades (misma cantidad que Banco Mendoza, Luján y Andes Talleres).
basquet
Maipú se consagró campeón anual del básquet femenino.
FBPM
En la segunda ronda de la competencia, el equipo sumó tres victorias y una derrota, panorama que las dejó en el segundo escalón por debajo de las bancarias, asegurando así su boleto a la fase eliminatoria. En cuartos fue victoria contra Luján de Cuyo (2-0) y en semis frente a Atenas, el ganador del Apertura, con idéntico score.
Luego de haber dado el batacazo, llegó la serie decisiva contra el Club General San Martín Pacífico, a quien derrotó en dos partidos (78-62 y 66-61) para conseguir su primer título en la historia (antes sólo había ganado un Vendimia) y meterse en la final anual contra el Apache.
Maipú, el gran ganador de la temporada
La etapa dorada de Maipú se extendió el sábado pasado con la consagración en la final anual ante un emblemático de la discipina como Atenas. Una vez más, el equipo desplegó un alto nivel de básquet y superó al Apache con autoridad por 55-43 para ponerle la frutilla al postre.
Con chicas surgidas de la cantera y un proyecto que no deja de crecer, las maipucinas se metieron en la historia grande de la disciplina.