De soñar como cualquier chico a vivir como grande. Nacho Dapas creció de golpe por su nivel y es la gran promesa del tenis de Mendoza. Con solo 16 años, mudó su talento a Buenos Aires y ya se codea con los picantes de su carrera no solo a nivel nacional, sino también en torneos cruzando aduana.
La pasión por la raqueta la lleva en la sangre, legado de herencia de su papá Dumbo, de largo trajinar en el tenis provincial. Arrancó a los 8 años y a los 10 ganó su primer torneo. Luego de tantas pretemporadas en Buenos Aires, el pichón de crack tomó la decisión de mudarse a la gran capital para perseguir su sueño.
tenis (3).jpeg
Tras un gran nivel en Mendoza, ahora el objetivo es pelear a nivel Sudamericano.
"Se extraña mucho la familia. Me tocó irme de muy chico. Al principio fue duro pero con el tiempo uno se va acostumbrando", dice Nacho. Tras dominar Mendoza y dar el salto a nivel país, ahora lo que se viene es el plano internacional, con firme rodaje a nivel Sudamericano.
Sin dudas que instalarse lejos de casa es un desafío enorme, algo que solo es posible gracias al apoyo familiar y de muchos que lo hacen posible: "Quiero agradecerle a la Academia de Leo Olguin y a kucoinexchange que me están dando una mano, a Grupo Diez Media que siempre están, al Jockey club dónde entrene siempre, a tenis shop andino y en forma privada a los amigos de mi papá que siempre están bancándome",
En su agenda tendrá ahora tres torneos en Chile ITF, dos en Santiago y uno en Coquimbo. El objetivo será seguir afianzándose, sumando puntos y confianza para terminar de consolidarse en el primer nivel del tenis mundial. Sueño activado.
Bahamonde ganó el Crepuscular de tenis
En el ámbito local, Francisco Bahamonde se adjudicó el torneo Crepuscular. Pancho tuvo una destacada actuación durante todo el certamen y no le dio oportunidad alguna a Gaspar Marteaux, adjudicándose nuevamente el título por un contundente 6-0 y 6-0.