El hockey sobre patines de Mendoza celebra el salto de calidad de un talento de la casa, que en la próxima temporada cumplirá su sueño y mostrará todo su potencial en el Barcelona de España, uno de los gigantes mundiales. Se trata de Nicolás Ojeda, formado en Petroleros, quien ya fue fichado por el Blaugrana para la próxima temporada.
Ojeda, de gran presente en el Pons Lleida, comentó cómo fue su llegada al hockey español y el salto que terminó dando al elenco Culé: "Llegué a España hace tres años, al Lleida de España, proveniente de la serie A de Italia. Fue un momento de cambio de entrenador y de salida de cuatro o cinco jugadores, un proceso importante. El primer año fue difícil en lo deportivo porque estuvimos al límite de descender.”
Posteriormente, el representante de la provincia soltó: "Creí que el segundo año podía andar mucho más, ya que el primero fue de adaptación. El año pasado hice una gran temporada, terminé entre los goleadores, el equipo llegó a semifinales de Liga Catalana, Copa Europa y final de Copa del Rey, que no pude jugar por lesión. Fue un balance positivo".
El llamado del Barcelona
Finalmente, el Barcelona tocó la puerta: "El primer año algo decían y el segundo, cuando se enteraron que no había fichado con nadie, me llamaron y me hicieron una propuesta a futuro. Fue algo inesperado, se rumoreaba algo. Uno lo sueña y quiere, pero hasta que no pasa, no es real".
Entre los detalles de la operación, el jugador expresó: "Fue algo loco y se terminó cerrando bien. Fue un proceso largo y decidimos que yo siga en mi club actual, en el que puedo seguir siendo protagonista y peleando. Es un sueño en el que todavía no caigo, el año que viene voy, pero desde la revisión médica es un shock. Recién tomaré conciencia cuando vaya".
El objetivo de Nicolás Ojeda en el hockey sobre patines
Mientras aguarda por su traspaso al Barcelona, Nicolás Ojeda mantiene los pies en la tierra y tiene claros sus objetivos: "Como todos los años seguir creciendo en lo colectivo y personal, tratar de llegar lo más lejos posible, pelear campeonatos locales y europeos".
Por último, el mendocino acotó lo que significa jugar en un club de esa talla: "Creo que desde pequeño uno sueña con llegar a clubes grandes. Todos quieren estar ahí y esto llegó en un momento en donde no me lo esperaba, tenía una visión más de Portugal. Al Barcelona es muy difícil decirle que no".