La salud de Alejandra "Locomotora" Oliveras mantiene en vilo al deporte argentino. La exboxeadora, múltiple campeona mundial en diferentes categorías, atraviesa un momento crítico tras haber sufrido un ACV isquémico, y el último parte médico difundido generó gran preocupación entre sus seguidores.
Jesús Oliveras, su hermano, brindó declaraciones estremecedoras sobre el estado actual de la exdeportista: "En el último parte médico hay daño irreversible en el tronco encefálico. Y eso es irreversible. La vida de Alejandra depende de un respirador". A pesar del duro panorama, aclaró que los médicos no pierden del todo la esperanza: "Nunca un médico te va a decir que no hay esperanza. Pero el parte médico es muy, muy crítico".
Embed - EXTREMA PREOCUPACIÓN POR LA SALUD DE LA LOCOMOTORA OLIVERAS: "Hay un daño irreversible"
Además, relató el profundo impacto emocional que atraviesan los hijos de Alejandra: "Están muy mal, pasando por todos los estados: negación, ira, bronca, tristeza. Eran una sola cosa: la mamá y sus dos hijos. Muy, muy unidos" y agradeció el apoyo recibido días tras días y contó cuáles son los pasos a seguir a partir de ahora: "Es muy querida por toda la gente. Siempre fue mediática. Y yo estuve con ella desde sus inicios, siempre abajo del ring, pero ahora sentí que era importante que todos sepan lo que está pasando".
El parte médico sobre la salud de la exboxeadora
Néstor Carrizo, jefe de terapia intensiva del Hospital Cullen, aseguró que si se recupera, "va a quedar con secuelas neurológicas". "La respuesta neurológica (de Oliveras) tiene fluctuaciones. Hay momentos en los que tiene movimientos espontáneos asociados a la lesión que tiene y otros en donde la respuesta neurológica es inferior", dijo y continuó: "La evolución en estas últimas 72 horas es a la estabilidad. No ha tenido grandes cambios, aunque se evitó la muerte encefálica con la craneotomía descompresiva".
Con respecto al riesgo de una posible muerte encefálica, Carrizo aclaró: "Con el correr de los días va disminuyendo, sobre todo si se mantiene la estabilidad”. De todas maneras, reconoció que "va a quedar con secuelas neurológicas si logramos sortear todo esto”, y que "el término de irreversibilidad está en relación a la funcionalidad del hemisferio cerebral lesionado”. Por último, aclaró: "Estamos en una etapa donde no podemos definir las secuelas".