El ex arquero de Boca, Hugo Orlando Gatti, generó conmoción en el mundo del fútbol luego de que su estado de salud empeorara en las últimas horas debido a un cuadro respiratorio. El reconocido deportista, que inició su carrera deportiva en Atlanta, se encuentra internado en terapia intensiva.
Semanas atrás, el Loco paseaba a su perro cuando sufrió una caída en la calle que lo llevó a tener que ser intervenido en la cadera. Desde ese momento se encuentra internado y en las últimas horas trascendió que sufrió una neumonía por lo que su estado de salud es delicado. El ex jugador del Xeneize venía atravesando momentos difíciles tras la pérdida de su esposa, Nacha, en el 2024, con quien compartió 54 años de vida. Por ello, sus allegados aseguraron que lo sucedido le afectó de forma notoria.
A su vez, en el 2024, fue victima del COVID-19 y, según se encargó de contarle a los medios, estuvo al borde de la muerte: "Me di cuenta de lo que estaba pasando cuando me lo dijeron. En el hospital me decían que me iba mañana cada día. Me dijeron que estuve cerca de morir".
La carrera del Loco, emblema de Boca
En su carrera, Gatti supo defender la camiseta de Boca, River, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe y Atlanta. Fue en el Xeneize donde consiguió tener reconocimiento tras disputar 417 partidos con la camiseta azul y oro, convirtiéndose en el arquero con más presencia del club. Supo conseguir la Copa Libertadores en 1977 y 1978, la Copa Intercontinental de 1977 y varios torneos locales entre 1976 y 1981.
Tras su retiro, formó parte de muchos programas mediáticos y se fue creando su propio personaje. A su vez, se destacó por tener declaraciones polémicas que surgían de su participación en el programa español El Chiringuito. Actualmente, el Loco permanece acompañado por su hijo Federico, quien se encuentra en el país. Por otro lado, Lucas, el otro hijo de Gatti, debió viajar desde el exterior para ver a su padre.