Dolor de cabeza en el All England Club. Este martes, se puso en jaque el futuro inmediato de uno de los grandes candidatos al título en Wimbledon: el italiano Jannik Sinner. El número uno del mundo y principal cabeza de serie del torneo, canceló su entrenamiento debido a molestias físicas en su codo derecho.
De esta forma, dicha acción alimentó la preocupación sobre una posible retirada antes de su partido de cuartos de final frente al estadounidense Ben Shelton. La alarma se disparó cuando fotógrafos y camarógrafos ya estaban preparados para cubrir la práctica matutina del italiano.
Sin embargo, minutos antes del inicio, fueron informados de que Sinner no saldría a la cancha. La información fue rápidamente replicada por medios como Sky Sports, además de portales italianos y británicos, que coincidieron en que la cancelación del entrenamiento obedecía a un cuadro físico que el propio jugador arrastra desde su partido anterior.
La caída de Jannik Sinner que encendió las alarmas
Las molestias en el codo de Sinner tienen su origen en el cruce de octavos de final ante Grigor Dimitrov. En ese duelo, el italiano perdía por dos sets a cero cuando el búlgaro sufrió una aparatosa lesión que lo obligó a retirarse del encuentro.
Fue en el transcurso de ese partido que Sinner sufrió una caída que derivó en una dolencia en el codo derecho, por la cual incluso recibió asistencia médica en pleno juego.
“Fue una caída bastante desafortunada. Revisé un poco los videos y no me pareció muy fuerte, pero aun así la sentí bastante, sobre todo en el saque y la derecha”, declaró el tenista tras la victoria, visiblemente preocupado.