Novak Djokovic sigue demostrando que la edad es solo un número. Con 38 años, el serbio mantiene una elasticidad y un físico que desafían el paso del tiempo. Sin embargo, en el cierre de su victoria frente al italiano Flavio Cobolli por los cuartos de final de Wimbledon, una inesperada caída encendió las alarmas en su entorno.
Si bien Djokovic logró cerrar el partido sin mayores inconvenientes, el incidente provocó preocupación suficiente como para que este jueves decidiera cancelar su entrenamiento previa al duelo de semifinales ante el número 1 del mundo, Jannik Sinner.
El choque está previsto como segundo turno del día viernes, tras el enfrentamiento entre Taylor Fritz y Carlos Alcaraz.
Novak Djokovic Jannik Sinner.jpeg
El tenista serbio siembra dudas a horas de las semifinales de Wimbledon.
La palabra de Novak Djokovic tras el golpe
“Voy a necesitar lo mejor de mí para vencer a Jannik. Eso es lo único en lo que pienso ahora: en ponerme física y mentalmente en el estado adecuado para poder luchar con él todo el tiempo que sea necesario”, expresó Djokovic en conferencia de prensa, dejando en claro su enfoque y su determinación.
Desde su equipo aseguran que la cancelación del entrenamiento no es una señal de alarma grave. No obstante, su estado será monitoreado de cerca hasta el momento del partido, cuando se podrá evaluar realmente si el golpe sufrido tiene consecuencias que puedan afectar su rendimiento.