Se llevó a cabo el sorteo de la Copa Sudamericana, el segundo certamen más importante del contienente, y Godoy Cruz, el único representante de la provincia de Mendoza, tiene confirmados a sus tres contrincantes para la fase de grupos.
El elenco conducido por Esteban Solari integrará el Grupo D junto a Gremio, Sportivo Luqueño y Atlético Grau. De esta forma, la fase de grupos pondrá primera el próximo 2 de abril y se extenderá hasta el 28 de mayo.
Asímismo, esta será la tercera edición que disputará el equipo mendocino luego de sus participaciones en la edición 2011 y 2014. Un dato a tener en cuenta, es que el Expreso nunca pudo ganar un partido en Copa Sudamericana.
La historia de Godoy Cruz en Copa Sudamericana
Luego de más de diez años sin presencia en el ámbito internacional, Godoy Cruz volverá a disputar la Copa Sudamericana. La primera incursión del Tomba en la Copa Sudamericana se produjo en el año 2011 bajo la dirección técnica del uruguayo Jorge Da Silva.
El rival en los octavos de final fue Universitario de Perú, un equipo con mayor recorrido en competencias continentales. La serie resultó sumamente pareja: ambos encuentros terminaron 1-1, lo que obligó a definir la clasificación a través de los penales y el triunfo fue para los de Perú 3-2.
Tres años después, en 2014, el Expreso volvió a la Copa Sudamericana, esta vez bajo la conducción técnica de Carlos Mayor. En segunda fase, debió enfrentarse al River Plate de Marcelo Gallardo. En el partido de ida, disputado en el estadio Malvinas Argentinas, el Millonario logró un ajustado triunfo por 1-0, con gol de Germán Pezzella.
En la vuelta, River mostró su jerarquía y con un doblete del uruguayo Rodrigo Mora, sentenció la eliminatoria con un global de 3-0, dejando nuevamente a Godoy Cruz fuera del certamen.