River Plate derrotó 4 a 2 a Godoy Cruz en un verdadero partidazo correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura 2025 y se convirtió en el único líder del Grupo B, con 11 puntos, dos más que Lanús, su inmediato perseguidor.
El Millonario venció al Tomba 4-2 y el equipo conducido por Marcelo Gallardo es el único líder de la Zona B.
River Plate derrotó 4 a 2 a Godoy Cruz en un verdadero partidazo correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura 2025 y se convirtió en el único líder del Grupo B, con 11 puntos, dos más que Lanús, su inmediato perseguidor.
El equipo de Marcelo Gallardo tuvo que esforzarse más de lo esperado ante un conjunto mendocino que respondió de igual a igual. Los goles de River llegaron gracias a dos dobletes de Giuliano Galoppo y Sebastián Driussi, mientras que Agustín Auzmendi anotó los dos tantos del Tomba.
El partido comenzó a ritmo vertiginoso. A los 4 minutos, Driussi abrió el marcador con un golazo desde afuera del área, tras recibir un pase de Bautista Dadín y colocar la pelota al segundo palo, imposible de alcanzar para Franco Petroli.
Sin embargo, Godoy Cruz respondió rápidamente: a los nueve minutos, un desborde de Santino Andino derivó en un centro que Auzmendi transformó en gol, igualando el encuentro 1-1.
El Millonario volvió a adelantarse gracias a Giuliano Galoppo, quien definió con sutileza tras una serie de rebotes dentro del área, poniendo el 2-1. Pero la reacción de Godoy Cruz fue inmediata: un penal sancionado por una infracción de Lautaro Rivero a Facundo Altamira permitió a Auzmendi convertir nuevamente, estableciendo el 2-2.
Antes del descanso, Galoppo volvió a aparecer y, tras un tiro de esquina ejecutado por Juan Fernando Quintero, anotó de cabeza el 3-2 que le dio la ventaja parcial al “Millonario”. En el segundo tiempo, River liquidó el partido rápidamente: a los cuatro minutos, Driussi tocó sutilmente la pelota tras una carambola en el área de Godoy Cruz para marcar el 4-2 definitivo.
Luego de la dura derrota ante el Millonario, el Expreso deberá cambiar el chip lo antes posible y enfocarse en la Copa Sudamericana. El próximo jueves 21 de agosto recibirá desde las 19 a Atlético Mineiro en el Feliciano Gambarte en el partido de vuelta de los octavos de final.
Además del mencionado compromiso, Godoy Cruz volverá a ver acción por el torneo el próximo lunes 25 de agosto, cuando reciba en casa a Vélez Sarsfield a partir de las 17.