El argentino Federico Gómez, que había ganado su primer partido en en Grand Slam tras superas una reciente depresión (a Aleksandar Kovacevic), terminó su aventura en el Roland Garros en segunda ronda, en la que cayó ante el británico Cameron Norrie en tres sets, por 7-6 (9), 6-2 y 6-1, en dos horas y 14 minutos.
Tras esta derrota, Argentina solo mantiene un jugador en la tercera ronda de la arcilla parisina, Mariano Navone que el viernes se medirá al italiano Lorenzo Musetti, séptimo favorito del torneo. Gómez, de 28 años, dio batalla en el primer set, cuando levantó un 2-5 adverso y llevó la manga al desempate, donde el argentino demostró su resiliencia al levantar 5 bolas de set. El tenista argentino acusó el golpe y cedió las dos otras mangas sin tanta oposición.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/argentenista/status/1928123507151434205&partner=&hide_thread=false
La conmovedora historia el argentino
Su historia ha traspasado fronteras por la mediatización de la depresión que sufrió a finales de 2024 e inicios de 2025 a cuenta del post que escribió en redes en marzo. En él, Gómez reconoció que se había planteado suicidarse, lo que generó una oleada de solidaridad que tocó especialmente a Novak Djokovic, quien se identificó con el mensaje y, desde entonces, acogió al argentino como uno de sus compañeros de entrenamiento.
Tenista modesto, 'el gordo' se va de París embolsándose más dinero que en toda su carrera en el circuito. Solo por haber pasado a segunda ronda se había embolsado 78.000 euros (unos 88.600 dólares, al cambio de hoy). Antes de disputar Roland Garros, contaba con 77.553 dólares en premios, según la ATP.