Luego del convulsionado regreso de Marcelo Moretti a la presidencia, San Lorenzo recibió un nuevo golpe institucional que podría poner en jaque su futuro financiero. La Justicia notificó al club de Boedo que tiene un plazo de cinco días para saldar una deuda de 4,5 millones de dólares con el fondo suizo AIS Investment Fund.
La causa fue iniciada por el AIS Investment Fund, un fondo radicado en Luxemburgo, que en 2020 había financiado parte de la venta de Adolfo Gaich al CSKA de Moscú. En aquel entonces, durante la gestión de Marcelo Tinelli, el Ciclón recibió un préstamo de 4 millones de dólares, que nunca fue devuelto.
Según trascendió, esos fondos fueron destinados a cubrir gastos corrientes y a financiar los fichajes de los mellizos Ángel y Óscar Romero en 2019.
Si bien inicialmente las partes habían alcanzado un acuerdo para regularizar el pago, San Lorenzo no presentó la documentación correspondiente, lo que llevó al fondo a reactivar el pedido de quiebra.
La verdadera suma que debe San Lorenzo
El monto original de la deuda era de 3,9 millones de dólares, pero los intereses acumulados elevaron la cifra a 4,5 millones. Meses atrás, AIS ya había solicitado que, de no concretarse el pago o una nueva modalidad de cancelación en el plazo de cinco días, se avance con la quiebra del club.