La derrota de Godoy Cruz ante Gimnasia de La Plata, en el Feliciano Gambarte, colmó la paciencia de los hinchas. El principal apuntado es el entrenador, Esteban Solari, que fue silbado en la previa del encuentro y muy insultado cuanto terminó. De hecho, el 95% pretende que renuncie.
Sin embargo, pese al tenso clima que se vivió ayer, los dirigentes lo siguen sosteniendo en el cargo y evitaron hablar de más cuando se marcharon del estadio. El primero en salir fue José Mansur, vicepresidente del Tomba, quien expresó que todo seguía igual y minutos después fue Alejandro Chapini, el presidente, que lanzó una frase todavía más enigmática: "Por ahora sigue todo igual, pero no tanto...".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ContiGonza/status/1953587687832866980&partner=&hide_thread=false
El DT, en conferencia, en ningún momento habló de renuncia y hasta se refirió a los partidos que se avecinan para el Expreso. Durante la jornada, entonces, podría haber novedades al respecto teniendo en cuenta que el próximo jueves visitará a Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Sudamericana y luego jugará con River en el Monumental por la quinta fecha del Torneo Clausura.
Qué dijo Esteban Solari tras la derrota
Ante los medios, el DT se mostró frustrado pero con fuerzas para seguir. Al analizar la derrota, explicó: “No se dio el partido que esperábamos. Se hizo un esfuerzo grande buscando ese gol que no llegaba. No habíamos sufrido el partido hasta que recibimos el primero de Gimnasia y, después, el segundo. Ahí se nos hizo cuesta arriba. Estoy orgulloso de estos jugadores porque, a pesar del entorno, dejaron todo, y a veces no es fácil. Me quedo con eso. Ahora estamos enfocados en el partido que viene, que es muy importante".
"Hay que entender a la hinchada, nosotros somos los primeros en sufrirlo. Queríamos darle una alegría en casa y no pudimos. Dentro de lo malo, rescatamos haber convertido un gol en los últimos minutos, algo que se nos negaba. El rival llegó dos veces y nos hizo dos goles; fueron efectivos. Nosotros tuvimos cuatro o cinco chances claras y no logramos concretar. Ahora, la cabeza está puesta en el próximo partido. Vamos a juntar fuerzas porque el equipo está convencido”, cerró.