Bernardo Llaver comenzará este fin de semana un nuevo desafío en su carrera deportiva. El mendocino será parte de la flamante categoría Turismo Carretera 2000, que este fin de semana estará acompañando al TC en el autódromo de Centenario, provincia de Neuquén.
El nacido en San Martín estará a bordo de un Honda del equipo RV Racing, llevará el 41 en los laterales, y tendrá como compañero a otro nombre fuerte: Facundo Ardusso. La divisional nació bajo el ala de la ACTC y muchos equipos del TC2000 tradicional decidieron sumarse a este nuevo proyecto que acompañará, durante el 2025, tanto a la máxima como al TN, el Turismo Pista y las TC Pick Up. Tendrá 17 autos en esta primera fecha, buscando ampliarse una vez que empiece a transitar la temporada.
Agustín Canapino, Facundo Chapur, Josito Di Palma y Andrés Jakos aparecen como apellidos destacados, más algunos que se confirmarían en los próximos días. Junto a ellos estarán jóvenes que buscan ganarse un lugar, con paso por otras divisionales, como Mario Valle, Braian Quevedo y Matías Chas.
Constará de 12 fechas, arrancando en Neuquén y continuando en el Villicum de San Juan, ese fin de semana junto al TN el 27 de abril. La idea es que 6 sean acompañando al Turismo Pista, mientras que compartiría 2 con el Turismo Carretera, 2 con el Turismo Nacional y las restantes 2 con el TC Pick Up. Las unidades tendrán motorización V6 de 500 caballos desarrollada por Oreste Berta SA.