Alexis Mac Allister atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, consolidado como figura en el Liverpool y en la Selección Argentina. Sin embargo, el volante campeón del mundo recordó un episodio que marcó su trayectoria y que, según confesó, fue uno de sus primeros golpes duros: su inesperada salida de Boca en 2019.
Formado en Argentinos Juniors, Mac Allister llegó al Xeneize a mediados de aquel año a préstamo desde el Brighton inglés, club dueño de su pase, sin opción de compra. En apenas seis meses, dejó huella con su talento y jerarquía, ganándose el reconocimiento de hinchas y compañeros.
En diálogo con The Players Tribune, el campeón del mundo reveló que su deseo era continuar en el club de la Ribera, pero que la dirigencia que asumió tras las elecciones de diciembre (con Jorge Amor Ameal como presidente y Juan Román Riquelme como vicepresidente) decidió no prolongar su estadía.
alexis-mac-allister-seleccion-argentina_1440x810_wmk.webp
Alexis Mac Allister, campeón del mundo, liquidó a Riquelme.
@AFA
“Para mí era un sueño estar en Boca. Quería quedarme y disfrutar de esos seis meses más, pero como el préstamo era sin opción, los dirigentes no querían que me quedara”, explicó. “Para mí era un sueño estar en Boca. Quería quedarme y disfrutar de esos seis meses más, pero como el préstamo era sin opción, los dirigentes no querían que me quedara”, explicó.
El motivo de la salida de Mac Allister de Boca
Además, Mac Allister admitió que la determinación lo golpeó especialmente por quién la tomó: “La persona que tomó la decisión fue Riquelme, que era mi ídolo. Yo crecí admirándolo, porque dentro de la cancha era el mejor jugador que había; imagínense lo difícil que fue vivir todo eso”.
Fanático confeso de Boca, el mediocampista reconoció que aquel cambio de dirigencia significó un quiebre en sus ilusiones: “Pasé un año a préstamo a Boca, club del que soy hincha. Y estaba muy contento, disfrutando un montón. Pero a los seis meses cambió la dirigencia y ahí tuve mi primer gran golpe en el fútbol”.